En CHEVRIER Nuestros Yogures Griego y Bebibles de Leche de Cabra son Simbióticos, están llenos de probióticos y Prebióticos, que nutrirán tu organismo y contribuirán a tu buena salud
Los Alimentos simbióticos son productos que contienen a la vez prebióticos y probióticos, y cuyo objetivo es restaurar y/o mantener la buena salud de la microbiota intestinal.
Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se ingieren en cantidades suficientes, producen un efecto beneficioso en la salud del huésped. Los probióticos principales son levaduras, lactobacilos y bifidobacterias, que poseen el estatus de medicamento, de suplemento nutricional, o que están presentes de forma natural en productos lácteos fermentados.
En un organismo sano, la flora intestinal (o microbiota) está compuesta por unos 100 billones de gérmenes que viven en perfecta armonía para formar un ecosistema estable. Este equilibrio puede romperse bajo el efecto de determinados medicamentos (especialmente antibióticos), infecciones o enfermedades.
Los prebióticos son fibras no digeribles del régimen alimentario que estimulan de forma selectiva, en el nivel del colon, el crecimiento de bacterias de la microbiota que presentan un efecto positivo en la salud del hospedador.
Estas sustancias pueden combinarse en un único producto, denominado simbiótico. El objetivo de esta asociación es poder beneficiarse de las propiedades de ambos productos.
Fuente: Microbiota Institute biocodex