Un estudio científico de la Universidad de Granada (12/01/2011) demuestra que la leche de cabra puede considerarse un alimento funcional y han comprobado que presenta beneficiosas características nutricionales que mejoran el estado de salud, por:

La leche de cabra contiene muchos nutrientes que la hacen comparable a la leche materna

El consumo habitual de la leche de cabra en individuos con anemia por deficiencia de hierro mejora su recuperación, ya que potencia la utilización nutritiva de hierro y la eficacia de regeneración de la hemoglobina: es decir, este tipo de leche minimiza las interacciones entre calcio y hierro

La leche de cabra contiene menos caseína del tipo alfa 1 como sucede en la leche de mujer, que son las responsables de la mayoría de las alergias a la leche de vaca. Por lo tanto, es hipoalergénica.

La leche de cabra presenta más oligosacáridos de composición parecida a los de la leche materna. Estos compuestos llegan al intestino grueso sin digerir y actúan como prebióticos, es decir ayudan al desarrollo de una flora probiótica que compite con la flora bacteriana patógena, eliminándola.

La leche de Cabra contiene menos lactosa que la de vaca, aproximadamente un 1% menos, “pero al tener mayor digestibilidad puede ser tolerada por algunos individuos con intolerancia a este azúcar de la leche”.

Estos estudios ciéntificos son soporte para CHEVRIER, en continuar con la producción de Leche de Cabra CHEVRIER.

La Leche de Cabra CHEVRIER es producida con prácticas Limpias, respetando el bienestar animal. Su alimentación es 100% natural, libre de quimicos. Viven en completa libertad disfrutando de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat